IDEAL DE RAMA


“Como custodia viva, sé corazón en el Nazareth del Padre”


Todas las comunidades femeninas de Schoenstatt, los grupos, los cursos, las ramas, se identifican con el ideal de la pequeña María y se han ido preguntando a lo largo de las generaciones por las acentuaciones propias en esa imagen. De este modo surgió en la Rama de Madres el ideal que hoy las une: Custodia viva. Su imagen original es la de María como Custodia santa, que lleva a Cristo en su seno maternal, lo da a luz y lo educa, sirviéndolo desinteresadamente.

SÍMBOLO

El símbolo que expresa este ideal es precisamente la custodia, objeto consagrado en el que el Santísimo Sacramento se guarda.
SIGNIFICADO DE NUESTRO IDEAL

María, Madre de Cristo y de todos los hombres es la Custodia Viva. Durante nueve meses, ella fue en el sentido estricto de la palabra, una custodia viva, al llevar a Jesús en su seno. Ella es morada del Altísimo, un templo viviente.
Nosotras, las integrantes de la Rama de Madres, quisiéramos tener la misma actitud de María:
Para con Dios, porque en la Santa Comunión nos transformamos en “custodias vivas”.
Para con nosotras mismas, porque Dios ha elegido a la mujer para la sagrada tarea de la maternidad. Durante el embarazo cada madre es depositaria del poder creador de Dios, y es también para el niño, la experiencia del amor cobijador, tierno y maternal de Dios mismo.
Para con los demás, aspiramos a que no sólo nuestra familia y nuestros hijos, encuentren en nosotras la transparencia de la imagen de María. Es nuestro ideal para el cual nos autoeducaremos día a día: “Aseméjanos a ti, Madre…”


SI QUISIERAS SER PARTE DE UN GRUPO,
PARTICIPAR DE LAS REUNIONES FORMATIVAS,
O CONOCER LAS ACTIVIDADES DE LA RAMA,
DIRIGITE A:

No hay comentarios: